BODEGAS Y VIÑEDOS

Un viaje al corazón de la Milla de Oro de la Ribera

Bodegas y Viñedos Viña Mayor acoge las grandes virtudes de la Ribera de Duero y lo hace en la mejor ubicación: la llamada “Milla de Oro”, la zona más prestigiosa de la denominación. Nuestra historia se inicia en 1986 siendo una de las primeras bodegas en formar parte de la D. O.

Como una de las primeras bodegas de la Ribera del Duero, nos caracteriza una vocación innovadora con profundas raíces en la tradición. Buscando siempre la máxima expresión de belleza austera. Elaboramos vinos de espíritu contemporáneo con una gama hoy renovada, con gran visión global y de futuro, liderada por nuestra enóloga: Almudena Alberca.

 

Contamos con viñedos propios, situados en una de las zonas más prestigiosas de la Ribera del Duero. Trabajamos desde el más profundo respeto por un entorno y un paisaje inigualables que miran hacia el curso del majestuoso Río Duero.

Nos define un activo compromiso con el medio ambiente. Contamos con la certificación Wineries for Climate Protection (WfCP), -siendo la primera bodega en Ribera del Duero en obtener dicho certificado- , y cuyo objetivo es conservar los hábitats, tradiciones y culturas vitivinícolas ante un fenómeno de importancia fundamental para el viñedo: el cambio climático.

 

ALMUDENA ALBERCA

Directora Técnica del Ribera del Duero, Rueda y Toro

Almudena Alberca, licenciada en enología comenzó su aprendizaje en Nueva Zelanda y tras su exitosa trayectoria plagada de éxitos llegó hasta Bodegas Viña Mayor en 2015 con el reconocimiento de ser una de las mejores hacedoras de vino de nuestro país. 

Desde un profundo respeto por el terroir y la búsqueda de la máxima expresión y tipicidad de la tierra, Almudena Alberca consigue expresar en cada una de sus creaciones el estilo más contemporáneo de las D.O. Ribera del Duero, Rueda y Toro.

VIDEOCATAS

Almudena Alberca descubre los secretos de nuestros vinos

EXPERIENCIAS

Descubre nuestras visitas y catas